NEUROEMBODYMENT
SLOW LAB
Envueltos en el tráfago de la vida moderna, nos han convencido de que somos personas “multitarea”, esta imposición dirigida a atender a muchas cosas a la vez, se ve agravada además por las nuevas tecnologías y su bombardeo constante de información. Igualmente precisa imprimir un ritmo frenético a nuestras vidas en aras de la productividad y competitividad, enmarcado en un modelo de crecimiento sin límites, claramente insostenible para el Planeta.
Este estilo de vida nos está separando y aislando de nuestros semejantes y del Planeta que nos alberga, con nefastas consecuencias tanto para la salud mental, con un aumento de estrés, ansiedad, depresión y otros trastornos mentales, como para la sostenibilidad medioambiental.
El aislamiento conlleva un empobrecimiento de nuestras vidas ,despreciando e ignorando lo que otras personas hacen que no tenga que ver con nuestros intereses, en detrimento de un estilo vital de cooperación y colaboración para un enriquecimiento mutuo y del entorno que nos rodea, sea este social,ecológico,laboral etc.
Una simple mirada a la naturaleza nos permite ver que todo tiene un ritmo, que estos ritmos cambian, que nada permanece. La naturaleza se desarrolla momento a momento presente, sin acelerar sus procesos.
Comida rápida, turismo rápido, producción rápida, trabajo rápido, sexo rápido y tantas otras facetas de esta “aceleración” globalizada, nos están destrozando a cada uno de nosotros y a lo que nos rodea.
¡Basta! Stop!
Neuroembodyment Slow Lab nace como un espacio de intercambio, aprendizaje, investigación, creatividad y enriquecimiento multidisciplinar a través de las técnicas meditativas tradicionales e innovaciones de la neurociencia, aplicable a cualquier campo del saber o disciplina como filosofía que subyace a los procesos vitales.
Leave a Comment