Existen dos grandes enfoques en la Meditación

-Dualista

Presupone la existencia de un sujeto y objeto. Un sujeto que medita y es consciente y un objeto de esa meditación, bien sea la respiración, sensaciones, movimiento, pensamientos, emociones, objetos, imágenes, mantras, etc.

Podemos poner como ejemplo el Mindfulness o Atención Plena,BioCoherencia,la Contemplación,recitación de mantras,Coherencia Cardíaca.

-No dualista.

No hay sujeto ni objeto, sino pura consciencia y fusión.

Como ejemplo estarían la meditación Advaita, Autoindagación de Maharshi,BioCoherencia No Dual (autoindagación ).

Consejos para iniciarse en la Meditación

-Para iniciarse en la meditación es conveniente comenzar con sistemas o prácticas dualistas, más fáciles de comprender por personas con escasa o ninguna   experiencia en meditación.

-La meditación dualista es un paso indispensable para acceder a la meditación no dualista

-Quien imparte las enseñanzas debe ser un experto acreditado o profesional relacionado con la Salud Mental.Se trata de evitar caer en manos de “vende humos”,gurus que sólo pretenden crear dependencias hacia su persona,sectas o planteamientos sin ningún fundamento científico.

Taller de BioCoherencia

Si quieres más información escríbenos

Comments(1)

  • agosto 9, 2020, 10:51 pm  Responder

    hello I love the header of your blog, it is a personal creation? Mabel Rutger Arundel

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